domingo, 7 de abril de 2013

El Mourinho del Amor

El Mourinho del Amor

(Leáse con suave acento portugués)



Soy el Mourinho del Amor

puesto que al Amor no lo entiendo

no entiendo ¿por qué?

¿Por qué me enamoro...?

¿Por qué me enamoré...?

no entiendo... no entiendo ¿por qué?

no entiendo, ni lo sé... ¿por qué?, ¿por qué? cual és su invisible funcionamiento...

su lógica ilógica se me escapa totalmente a mi poco conocimiento..



El entendimiento no sirve,

ni la intuición, como espada en ristre

ni el método hipotético deductivo..

dandoselas siempre de altivo...

Deducción

Inducción

¿Seducción...?



Leo eruditas páginas  sobre el Amor,

escribo descarnados y sencillos poemas sobre el Amor.

y sigo sin entender que es... no entiendo...

lo que lo hace funcionar.

Lo siento...



Al Amor, ahí está porque lo noto dentro de mi pecho,

pero !Ay! de ahí, ahí tan adentro, no sé sacarlo.. soy prisionero de mi prisionero...

Doy y lanzo Amor a raudales o creo darlo... o regalarlo

pero se queda quieto en el aire helado...

Como un dardo dorado

lanzo el Amor y el amor me huye...

y rebotando en su pared me devuelve silencio...



Le chuto una insinuación... con extraordinario efecto...

y el balón se me queda dentro...

Quizás sea yo,  Amor

el que ya esté fuera de juego...



 Toni Lázaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Qué piensas? Tu opinión es importante.